- El diputado nacional ha recordado que aquellas formaciones que han votado en contra, lo han hecho a partidas muy beneficiosas para los ciudadanos.
“Hemos aprobado los presupuestos más sociales de los últimos años, y gracias a las exigencias de Ciudadanos no habrá subida de impuestos”. Así lo ha afirmado el diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, durante su comparecencia ante la prensa esta mañana. Cano también ha recordado que “el Gobierno ha tenido que incorporar más de 4000 millones de euros destinadas a políticas sociales y a creación de empleo para conseguir la aprobación de Ciudadanos”.
El diputado ha resaltado que “partidos como Podemos que han votado en contra de estas cuentas han dicho no a partidas como la destinada a la creación de un Plan Contra la Pobreza Infantil de 342 millones de euros o el incremento de 100 millones en la ayuda a la dependencia” y ha recordado otras partidas contempladas en los presupuestos como los 30 millones de euros para un Plan contra el Fracaso Escolar, los 1200 millones para la formación de parados de larga duración o los 130 millones para el rescate de este tipo de desempleados.
“Pensando en los trabajadores y sobre todo en los más jóvenes, Ciudadanos ha puesto sobre la mesa 500 millones para complementar la precariedad de los salarios y la inversión de 50 millones para la gratuidad de los libros de textos”, ha manifestado el parlamentario, quien ha añadido que “se ha conseguido aumentar en un 14% el presupuesto destinado para la erradicación de la Violencia de Género”.
Con respecto a las enmiendas que Podemos ha realizado en materia de defensa y tras las últimas declaraciones de su diputado nacional,Juan Antonio Delgado, Cano ha explicado que “ya le dijimos en el pleno que no había presentado enmiendas pidiendo compensación económica para San Fernando y que nuevamente juega a crear discriminaciones y agravios comparativos entre poblaciones”. Además, el diputado ha pedido a Delgado que cuando vaya a presentar una enmienda “hable con las personas afectadas”. Algo que, como ha aclarado, “no hizo con la plataforma barbateña Recuperemos el Retín donde pedían una consideración especial, tejido industrial y productivo pero nunca dinero físico como hacía Podemos en su iniciativa”.
En relación a Navantia, Cano ha declarado que Podemos, con sus enmiendas, ha vuelto a crear “inseguridad en el sector y miedo en la familia de los trabajadores» y ha destacado que «Podemos ha exigido a Navantia pagos por los retraso en la entrega de los proyectos y la penalización de los sobrecostes, sabiendo la situación en la que se encuentra”.
Por último, el diputado ha lamentado que “la escuela de Podemos haya calado en el PSOE y estos, al igual que hicieran sus amigos, se hayan olvidado de incluir la Bahía de Cádiz en el Plan Industrial destinado a reactivar Navantia”