• La propuesta de la formación naranja supondría, entre otras cuestiones, un ahorro superior a los 300.000 euros anuales para las arcas andaluzas, así como una reducción a 7 de los miembros actuales

 

El presidente del grupo parlamentario, y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha anunciado que la formación naranja registró ayer su proposición de ley para la reforma de del Consejo Audiovisual de la Radiotelevisión pública andaluza. En este sentido, el líder andaluz ha desglosado algunas de las cuestiones que incluye la propuesta naranja, que incluye, entre otras medidas, una reducción a 7 de los miembros actuales y un ahorro anual de 300.000 euros, es decir, más de un millón de euros en una legislatura.

“Junto al ahorro de 700.000 euros anuales que planteamos con la reforma de la RTVA, estamos hablando de unos 4 millones de euros en toda la legislatura, que irían dirigidos a mejorar las condiciones técnicas y formación de los profesionales de la RTVA”, ha explicado Marín.

Asimismo, el líder andaluz se ha detenido en otro de los problemas que arrastra el mencionado Consejo Audiovisual: la interinidad. “Hay tres personas que hay que sustituir, por lo que este órgano no puede estar en interinidad como sucede también en otros casos. Proponemos un plazo de seis meses, un tiempo más que suficiente para desarrollar la actividad”, ha finalizado Marín, quien ha expresado su deseo de que “pronto se pueda debatir” esta proposición de ley.