• La formación ve en la promoción y protección del comercio local un pilar para la creación de riquezas y empleo de calidad

Ciudadanos Arcos ha seguido lanzando propuestas destinadas a crear empleo estable y de calidad en el municipio, ya que es evidente que el principal problema de Arcos es el paro y la precariedad del empleo. En este sentido, el coordinador naranja, Juan Antonio Sánchez, ha  afirmado que “el Ayuntamiento tiene que exprimir al máximo todo su potencial competencial en este ámbito para generar un proyecto de futuro que cree empleo estable y de calidad y no resignar a la mitad de los arcenses a sobrevivir con la precariedad e incertidumbre laboral que supone depender solo y exclusivamente de los planes de trabajos y ayudas del gobierno”. Para ello, Cs apuesta por aprovechar y desarrollar la potencialidad que tiene nuestro municipio en tres sectores como son el turismo, la agroindustria y el comercio local.

En esta ocasión, la formación naranja se ha centrado en el comercio local como un pilar para la creación de empleo de calidad y el desarrollo económico de nuestro pueblo; “la protección y promoción del comercio local debe ser una preocupación prioritaria para las instituciones públicas ya que producen empleo, permiten que una mayor cantidad de dinero quede en la economía local y que haya un reparto más equitativo de la riqueza” ha manifestado  Sánchez, quien propone como herramienta para alcanzar este objetivo la creación de un Plan de Apoyo al Comercio Local. Un plan que debe ser elaborado de forma participativa entre el Ayuntamiento y los comerciantes y que dará continuidad y constancia a esta propuesta evitando que caiga en el olvido. Continúa informando que este plan se podría articular en torno a las siguientes líneas: obtención de ayudas económicas, difusión de las ventajas de comprar en el  comercio local, ventajas y promociones para los clientes, favorecer el emprendimiento, actualización  del sector, desarrollo del consumo responsable y reconocimiento a la labor de los comercios locales. Además para aumentar la efectividad y continuidad de dicho plan también propone la creación de un Observatorio Local del Comercio: que consiste en un órgano de participación en el que se realice el  seguimiento del Plan de Apoyo al Comercio Local, se recoja la opinión de los distintos agentes implicados y se busque soluciones conjuntas.

El coordinador naranja ha concluido lanzando un mensaje a los comerciantes de Arcos, “contarán con todo nuestro apoyo, esfuerzo y acompañamiento para proteger, promocionar y actualizar el sector, ya que entendemos que la mejora de este supondría un paso más para el desarrollo económico y la creación de empleo en nuestra ciudad.”.

En este sentido, Miguel Rodríguez, encargado de política municipal, ha manifestado que “somos una agrupación que venimos con las ideas claras, con un proyecto de futuro para nuestro pueblo, un futuro donde los arcenses no tengan que emigrar o desplazarse a decenas de kilómetros para trabajar, o sobrevivir  con las ayudas del gobierno por falta de medidas serias y ambiciosas, que permitan a nuestros ciudadanos tener una vida digna gracias a un trabajo digno”.