·  La formación naranja considera “una maniobra ineficaz” del Ayuntamiento el “echar balones fuera” cuando suceden este tipo de situaciones tan perjudiciales para la ciudad y echa de menos la autocrítica por parte del equipo de gobierno

Ciudadanos La Línea ha lamentado la pérdida de la Bandera Azul de la Playa de Sobrevela que otorga la entidad ADEAC, y ha considerado una maniobra ineficaz el querer tapar esta ausencia clara de gestión del equipo de gobierno, y en especial del concejal de Playas, con la obtención del galardón Ecoplayas para la playa de Santa Bárbara de la asociación ATEGRUS.

La agrupación naranja denuncia el lamentable estado de la Playa de Sobrevela, empezando por sus accesos, en los que se encuentran numerosos desniveles, pasarelas deterioradas y pasamanos desquebrajados. Además de la falta de duchas y servicios. Las astas están sin bandera y faltan carteles informativos o son ilegibles por el deterioro o por su  ubicación. Otro punto a destacar es el de los aparcamientos de personas con movilidad reducida, que  no disponen de rampas de acceso.

El coordinador de Ciudadanos La Línea, Fran López, destaca que “empezamos a estar cansados de que siempre se echen balones fuera en lo referente a la gestión de la La Línea y no vemos ninguna intención de hacer un ejercicio de autocrítica para no volver a cometer los mismos errores”. Advirtiendo que “ante el estado en el que se encuentra la Playa de Sobrevela lo extraño hubiera sido mantener la Bandera Azul”.

Por último, López señala que “si el equipo de gobierno se encuentra desbordado en la gestión de las playas de La Línea, el grupo de trabajo con el que cuenta nuestro partido para este ámbito, encabezado por nuestra compañera Macarena Fernández, está a total disposición del Ayuntamiento. Desde Ciudadanos hemos venido a ayudar,  y ya que es evidente que la gestión en la ciudad no es suficiente, ponemos, desde este momento, todo el trabajo realizado durante los últimos años a disposición de la ciudad de la Línea”.