• La charla coloquio “Destino Cádiz: Hacía la excelencia turística” contó con un gran número de asistentes

Ciudadanos organizó en la tarde de ayer una charla coloquio denominada “Destino Cádiz: Hacía la excelencia turística” en la que debatió sobre la situación actual del sector turístico en la provincia de Cádiz y los principales retos para consolidar este motor económico a corto y largo plazo.

El investigador Eugenio Belgrano, gerente de las Catacumbas del Beaterio en Cádiz, fue uno de los primeros ponentes en compartir con los asistentes sus inquietudes. Belgrano destacó la necesidad de no competir entre municipios y crear una marca Cádiz que englobe a la provincia, ya que de esta forma considera que sería fácil ser competitivos y mostrar una oferta de la máxima calidad.

Tanto Belgrano como la ponente María del Carmen Martínez, gerente de la empresa Miss Catas, coincidieron en la necesidad de divulgar y difundir entre la ciudadanía en general, y especialmente a los jóvenes,  en el valor de la cultura y el patrimonio. Así mismo, María del Carmen Martínez, señaló como prioritario mejorar la formación en idiomas entre profesionales del sector y que cada uno de estos profesionales sea a su vez experto en la materia para poder dar el mejor servicio posible desde el conocimiento.

Para finalizar, el parlamentario andaluz de Ciudadanos y portavoz tanto en la comisión de turismo y deporte, como en la comisión de cultura, José Antonio Funes, recalcó la importancia de luchar con la estacionalidad y puso sobre la mesa necesidad de regular el alquiler turístico. Para el parlamentario, las claves para consolidar un sector turístico excelente en la provincia pasa por apostar por la calidad y fomentar así diversificación del turismo, impulsar el turismo de interior y turismo especializado, como turismo de congresos o de golf, entre otros; y por intensificar el turismo de cultural, el cual disfrutan un tercio de los turistas que visitan Andalucía.

Desde la agrupación local de Ciudadanos en Arcos de la Frontera mostraron su agradecimiento por la buena acogida de la ponencia y se mostraron partidarios de que esta cita se repita de forma periódica.