· La agrupación naranja considera “poco ambiciosa” la gestión del Consistorio en lo que a la feria se refiere y lamenta la falta de seguridad por la ausencia de bolardos en los accesos y la sustitución de Policías Locales por controladores privados

Ciudadanos La Línea ha mostrado su preocupación por dos aspectos fundamentales en la Velada del municipio, la considerable bajada de visitantes de otras ciudades y la falta de seguridad, que se ha hecho patente en la ausencia de bolardos en los accesos y la falta de Policías Locales, que han sido sustituidos por controladores privados, y han convertido una de las fiestas más grandes de la localidad en una de las ferias más inseguras hasta la fecha.

La lectura total del final de la Velada no ha sido del todo positiva, según ha considerado la agrupación naranja, que ha señalado la gestión “poco ambiciosa” con la que se ha organizado este evento en los últimos años, que está propiciando que cada vez vengan menos personas de otras ciudades a divertirse, algo que demuestra el hecho de que cada año se abran menos casetas.

Así, la cabalgata ha perdido ese espíritu que la caracterizaba donde abundaban las bandas de música con una indumentaria colorida a juego con el resto de los participantes, todo ello sustituido hoy por grandes altavoces montados en furgonetas. La coronación, necesita un cambio urgente de escenografía, artistas, luces, etc, ya que han sido bastante austeros.

Además, de un lado la falta de control del espacio usado por muchos puestos en la avenida y dentro del recinto que invadían la zona de los viandantes y, por otro lado, la falta de policía local o auxiliares sustituidos ahora por controladores privados para revisar el acceso al parking de personal laboral, policías, ambulancias, etc así como la falta de bolardos en los accesos que garanticen la seguridad de los peatones ante una amenaza terrorista, han convertido esta feria en la mas insegura hasta la fecha.

Asimismo, la formación linense ha destacado una total ausencia de señalización de los WC públicos,  que aún se desconoce si estaban instalados. Los controles sanitarios que se han venido realizando en horario de mañana cuando todos los negocios estaban cerrados. Y por último,  los atascos ocasionados con la salida en estampida de todos los feriantes al mismo tiempo que colapsaron ambas salidas de la ciudad provocando largas retenciones.

El coordinador de la agrupación de Cs La Línea, Fran López señala que “queremos dar las gracias y felicitar a todos los trabajadores que han hecho un enorme esfuerzo para que todo saliera adelante, pues a pesar de todo La Salvaora sigue siendo la mejor feria en cientos de kilómetros a la redonda, aunque son muchos los aspectos mejorables en su organización”.  Además recalca que “desde Ciudadanos La Línea vamos a trabajar también para que se vuelva a implantar el Día del Niño con su descuento en las atracciones y por supuesto disminuir  el excesivo precio del parking del recinto que hasta ahora consiguen encarecer notablemente un día de disfrute en familia“.  

Por último, López afirma que  “La Velada y Fiestas de La Línea es probablemente la festividad local mas importante, donde antiguamente venían personas de todas partes y por ello debemos impedir el deterioro al que se está viendo abocada, en Ciudadanos La Línea tenemos un arsenal de buenas ideas para conseguir devolverle su encanto y todo su esplendor que ya se echa de menos”.