· El coordinador de La Línea, Fran López, afirma que “el Centro Global de Seguridad en el antiguo hospital es una solución tanto para los cuerpos de Policía como para los comerciantes del barrio de San Bernardo”

La agrupación de Ciudadanos en La Línea ha mostrado su satisfacción al conocer que el Ayuntamiento de la localidad haya decidido apostar por la iniciativa de Ciudadanos relativa a reutilizar el edificio del antiguo hospital linense como un Centro Global de Seguridad y reubicar a la Policía Local y la Policía Nacional en este enclave, y dar así solución tanto a los problemas de espacio de ambos cuerpos como el rescate de la zona comercial que ha sufrido un retroceso desde la clausura del edificio.

Desde Cs La Línea han recordado que conocen muy de cerca las carencias de los colectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local, debido a los numerosos encuentros desde hace años con sus representantes sindicales y entre todas sus reivindicaciones, ambos cuerpos siempre han coincidido en que las edificaciones actuales están obsoletas y deterioradas y que no responden a un modelo policial del siglo XXI. Además, Cs también ha mantenido reuniones con las asociaciones de comerciantes afectados por el cierre del hospital que están viendo peligrar sus negocios ante la pérdida de clientes.

Ante esta situación, el grupo local de Ciudadanos propuso la creación de un Centro Global de Seguridad, que además de responder a las carencias de los cuerpos policiales, reactivase la economía del barrio de San Bernardo. Tal y como ha afirmado el coordinador de la agrupación local de Cs en La Línea, Fran López, “parece que finalmente esta propuesta ha sido acogida por el gobierno municipal”; y ha destacado que “la iniciativa del Centro Global de Seguridad da solución a los problemas de los cuerpos de la Policía Local y la Policía Nacional. Es una oportunidad lógica y factible, una oportunidad para mejorar nuestra localidad que no se debe dejar pasar”