· El coordinador de la agrupación local de Cs, Gilberto Bernal, apuesta por políticas “activas y valientes” en materia medioambiental y patrimonial

Integrantes de la agrupación de Cs de Rota han mantenido una reunión con representantes de las asociaciones Ecologistas en Acción y la Asociación Base Natural y Cultural, ambas dedicadas a la conservación del medio ambiente, y que le han trasladado a la formación naranja proyectos en los que se encuentran trabajando actualmente.

El coordinador ha explicado que los principales temas tratados han sido el programa Andarríos, los corrales de Rota, las vías pecuarias de Rota, la necesidad de un inventario de caminos municipales y el Centro de Interpretación del Litoral, entre otros. También han compartido impresiones sobre las ordenanzas municipales como son las referentes a la protección del camaleón o la nueva ordenanza sobre arbolado aún pendiente de aprobación.

Gilberto Bernal, ha puesto sobre la mesa la necesidad de poner en marcha “políticas activas y valientes” en materia de medioambiente y áreas relacionadas con el patrimonio natural y cultural. Así mismo, ha insistido en la “importancia de proteger y difundir el patrimonio cultural y arqueológico, además del patrimonio natural, como seña de identidad de la localidad”.