· La diputada autonómica de Cs y portavoz en la comisión de cultura de la Junta de Andalucía, María del Carmen Martínez, aboga por el “diálogo entre administraciones” para proteger y mantener la riqueza patrimonial de la ciudad de Cádiz.

La parlamentaria andaluza por la provincia de Cádiz, y portavoz en la comisión de cultura de la Junta de Andalucía, María del Carmen Martínez, ha calificado como “esencial” el valor patrimonial de la ciudad de Cádiz “para conseguir desestacionalizar el turismo”. Así lo ha dicho durante el encuentro que ha mantenido con la representante de la Asociación para la Difusión e Investigación del Patrimonio Cultural de la Provincia de Cádiz, Margarita Fernández, y en el que uno de los asuntos primordiales ha sido la necesidad de dotar a la ciudad de recursos suficientes para que la cultura se convierta en uno de los motores económicos y principal atractivo turístico.

Durante el encuentro, Martínez ha destacado que para conseguir posicionar a Cádiz como exponente del turismo cultural “es necesario poner en valor su riqueza patrimonial y eso exige un diálogo fluido entre administraciones, y la consideración hacia las asociaciones que, como ADIP, trabajan para la conservación y difusión del patrimonio artístico y monumental de las ciudades”.

En clave local, desde la asociación gaditana le han trasladado a la parlamentaria asuntos de interés como la necesidad de modificar los horarios de visitas en algunos enclaves, la agilización de los trámites burocráticos y expedientes, y la necesidad de involucrar a la ciudadanía en el conocimiento del patrimonio de la ciudad para, de esta forma, respetarlo y protegerlo. A este respecto, la diputada ha destacado la importancia de la educación en niños y jóvenes “porque educar a los jóvenes de hoy es garantizar que los adultos del mañana tendrán conciencia del valor de nuestra historia y de la riqueza que supone para nuestra provincia el preservarlo de forma adecuada”.

Martínez también ha valorado junto con Margarita Fernández la urgencia por modernizar el museo de Cádiz, actualizar las rutas turísticas de la ciudad y poner en marcha nuevos proyectos culturales. “Cádiz debe mantener el importante papel que siempre ha tenido en la historia, y para ello es imprescindible la protección de nuestro patrimonio”, ha concluido la diputada.