· El diputado autonómico por la provincia de Cádiz, Juan de Dios Sánchez, exige priorizar en materia de transporte y movilidad e impulsar en la comarca la conexión Algeciras- Bobadilla.

El diputado autonómico por la provincia de Cádiz, Juan de Dios Sánchez, ha calificado como “inadmisible” la situación de la línea férrea en Algeciras, “una infraestructura declarada fundamental para el desarrollo del campo de Gibraltar por la Unión Europea y que ni los gobiernos centrales del PP y del PSOE han sido capaces de llevarla a cabo”.

El diputado, que ha hecho alusión a esta infraestructura durante su intervención en el debate sobre política en materia de transporte y movilidad en el Parlamento andaluz, ha indicado que hay que priorizar en la toma de decisiones, “y teniendo en cuenta que Algeciras alberga el puerto más importante del país y el cuarto de Europa, su línea férrea debe ser prioritaria para conseguir así un impulso para la provincia de Cádiz y para Andalucía en general”

Sánchez también ha hecho alusión a la situación de los vehículos con conductor (VTC) en la comunidad andaluza, “un problema que el señor Pedro Sánchez ha sido incapaz de solucionar y que ha decidido traspasar a las autonomías”. A este respecto, el parlamentario de Ciudadanos ha afirmado que la única solución es “realizar cambios profundos en el sector y crear un marco justo de competencia”. “Debemos elaborar un marco regulatorio del sector de arrendamientos de VTC, de forma consensuada con los sectores implicados y velando por el interés de los usuarios”, ha finalizado.