• La concejal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Mª Carmen Ruiz, lamenta que el gobierno de Víctor Mora no se tome en serio los problemas medioambientales de la ciudad

La concejala de Cs, Mª Carmen Ruiz, ha mostrado su rechazo a la actitud de la delegada de urbanismo, Inmaculada Muñoz, ante la situación de vertidos incontrolados que existe en el acceso a la ciudad por la carretera de Sanlúcar. La edil de Cs ha explicado que “aún siendo una pregunta reiterativa, sus contestaciones han sido muy variopintas desde que era un manantial, hasta que ahora su adecentamiento pertenece a la Junta de Andalucía”. En esta línea, Ruiz ha criticado “el nulo trabajo que los gobiernos socialistas han realizado a nivel municipal, y a nivel autonómico; que ahora exigen lo que no prometieron en las pasadas elecciones.”.

También ha manifestado su disconformidad en la política de infraestructuras, concretamente en la recogida de aguas residuales, realizada por el gobierno socialistas estos cuatro años; y ha asegurado que “resulta inimaginable que aún existan viviendas que viertan sus aguas residuales a las gavias; situación que ha salido a la luz cuando han hecho limpieza de matorrales, por ejemplo, en la carretera de Trebujena dentro del término municipal”.

Para finalizar, la edil ha invitado al gobierno municipal socialista a que “insten a quien tengan que hacerlo, pero háganlo de verdad; pongan soluciones a los problemas medioambientales de la ciudad; por ejemplo, empezando con la mejora de la red de alcantarillado público”.