· La portavoz de Ciudadanos, Mayte Mas, lamenta que el Ayuntamiento tampoco se pronuncie sobre la revisión del Peprich

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Fernando ha pedido explicaciones al gobierno local tras comprobar que las obras del Pabellón Enrique García Márquez no van al ritmo que se les presuponía. La portavoz de la formación naranja, Mayte Mas, ha recordado que el pasado 26 de enero la empresa licitada, Yatecnicas, SL, comenzó la culminación de esta instalación deportiva que llevaba paralizada desde 2011, “pero actualmente esta actuación se encuentra paralizada y no se percibe ningún tipo de actividad en la zona”, y ha advertido que “desconocemos las causas de esta paralización, y la delegada de urbanismo, Claudia Márquez, no atiende ni a la Asociación de Vecinos de la Barriada Andalucía, ni a este grupo municipal”.

El pabellón Enrique García Márquez, es uno de los proyectos que Ciudadanos incluyó en el remanente firmado con la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, y que supone la incorporación de una nueva instalación deportiva cubierta. Por ello, la edil de la formación naranja ha apremiado al Ayuntamiento a cumplir los plazos “la barriada y la ciudad merecen tener este pabellón concluido tras una espera de 8 años”, ha afirmado Mas, quien ha resaltado que “Ciudadanos ha hecho y hace su trabajo, se comprometió con la ciudad, con los vecinos de la zona y ahora estará vigilante para que esta instalación esté concluida en verano”

Desde la formación naranja tampoco se han olvidado del compromiso realizado por el gobierno local para revisar el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico, Peprich. Una revisión que, como ha apuntado Mas, “se hace indispensable para el desarrollo económico y social del centro de San Fernando”. “Hasta la fecha y tras varios intentos de contactar con la Delegada de Urbanismo sólo sabemos que esta revisión iba a ser trasladada a Cultura, de eso hace ya meses y aún desconocemos si se llegó a producir”, ha concluido la edil.