• La diputada nacional de Ciudadanos insiste en que “la vía de los 221 escaños de PSOE, PP y Cs da estabilidad a toda la legislatura”, durante el Encuentro Ciudadano mantenido con afiliados y simpatizantes en Algeciras.

 “Como constitucionalistas tenemos la obligación moral de buscar un acuerdo”, ha asegurado la diputada nacional de Ciudadanos (Cs), María del Carmen Martínez, durante el Encuentro Ciudadano que ha tenido lugar en Algeciras y que ha contado con la asistencia del portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero; los diputados autonómicos, Ángela Rodríguez y Juan de Dios Sánchez; la diputada provincial, Estefanía Brazo; y los concejales naranjas en el Ayuntamiento de Algeciras, Sergio Pelayo y Montserrat Barroso.

Martínez ha señalado que los puntos que contempla la propuesta que Ciudadanos ha hecho a Pedro Sánchez, son “básicos” para un acuerdo constitucionalista. “Un acuerdo entre constitucionalistas, un pacto por la educación, que no se suban los impuestos a la clase media trabajadora y la reforma electoral son puntos innegociables”, ha destacado la diputada, quien ha añadido que “es la vía de la mayoría de españoles”.

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha subrayado que “frente al caos, la inestabilidad y la incertidumbre del Señor Sánchez en el gobierno central está la estabilidad, la confianza y el crecimiento del gobierno en Andalucía”, en alusión a la reciente aprobación de los presupuestos de la Junta de Andalucía. Unos presupuestos que son “los más sociales de la historia de Andalucía” y que se han realizado cumpliendo “la regla del gasto, el déficit cero y la reducción de la deuda heredada del anterior gobierno”, ha concluido Romero.