• Desde la formación naranja proponen también un estudio de mejora del servicio de abastecimiento de agua en Barbate

La coordinadora de la agrupación de Ciudadanos en Barbate, Rocío Guerrero, ha presentado una iniciativa en el Ayuntamiento para exigir que se haga pública la auditoría que desde el Consistorio se ha realizado a AQUALIA y conocer así con detalle la gestión de la empresa entre los años 2012-2017

Tal y como ha recordado Guerrero, en los últimos meses la formación naranja ha recibido numerosas quejas vecinales sobre el servicio de abastecimiento de agua en Barbate. “Quejas sobre la falta de transparencia en la gestión del servicio y posibles irregularidades en diferentes facturas suponiendo un coste para los vecinos”, ha explicado la coordinadora. Por este motivo, Ciudadanos ha exigido la publicación en el portal de transparencia la auditoría de AQUALIA 2012-2017, el estudio de mejora del servicio de Agua en Barbate y un estudio de la recuperación del servicio municipal.

Guerrero ha incidido en que en las pasadas elecciones municipales el propio alcalde de la localidad, Miguel Molina, mostró su compromiso de hacer pública la auditoría del servicio. “Desde Ciudadanos Barbate apostamos por la transparencia en la gestión municipal y esperamos que el alcalde sea coherente y de acceso a esta información a toda la ciudadanía”, ha concluido la coordinadora.