La concejala del grupo municipal de Ciudadanos Chiclana, José María Batista, considera que “es fundamental que todos nos impliquemos en la reducción de residuos a través de campañas de concienciación en el reciclaje del vidrio y plástico, tanto a nivel particular como general”

El grupo municipal de Ciudadanos Chiclana ha presentado a este pleno de abril una moción solicitando “el cuidado del medioambiente, el reciclado y la instalación de contenedores accesibles para discapacitados”. La concejala del grupo municipal de Ciudadanos, Mª José Batista, ha propuesto al grupo de gobierno del ayuntamiento de Chiclana “más medidas para reducir el uso del plástico y el vidrio, y que se fomente su reciclaje para así mitigar las consecuencias medioambientales negativas que estos residuos ocasionan en nuestras playas”.

En palabras de la señora Batista, “es fundamental que todos nos impliquemos para reducir residuos: Debemos reforzar las campañas de concienciación en el reciclaje del vidrio y plástico, tanto a nivel particular como general”.

Según la edil de Cs “el futuro está en la sostenibilidad medioambiental y, por ello, son necesarias medidas urgentes. Hay que actuar de manera inmediata para evitar el deterioro de nuestro entorno”.

Por otro lado, la edil de la formación naranja no puede entender que “en nuestras playas, que son un reclamo turístico a nivel internacional, no se disponga de contenedores con un diseño específico y apropiado para la recogida selectiva de los residuos”.

Otro de los asuntos que Ciudadanos defenderá en este pleno es la eliminación de las barreras con las que se encuentran muchas personas con algún tipo de discapacidad, o personas de avanzada edad, a la hora de utilizar los contenedores debido a que los que tenemos en nuestro municipio no están adaptados a estas situaciones y suponen un gran obstáculo para estas personas. Para ello, solicitará al equipo de gobierno que se implanten, paulatinamente y aprovechando la sustitución de los contenedores dañados o de nueva adquisición, mecanismos que permitan a todas las personas depositar sus residuos. Según palabras de Batista “tenemos que seguir avanzando en la accesibilidad de la ciudad y contribuir a sensibilizar a los ciudadanos para la inclusión y concienciación social hacia las personas discapacitadas.”