El coordinador provincial de Ciudadanos por Cádiz, Carlos Pérez, subraya que “Ciudadanos, en el gobierno andaluz, haya impulsado una nueva bajada masiva de impuestos en nuestra comunidad con 329 millones de euros que beneficiarán a más de 4 millones de andaluces”

“Gracias al trabajo de Ciudadanos en la Junta de Andalucía, los impuestos vuelven a bajar para hacer más fácil la vida a los gaditanos”, así lo ha remarcado hoy el coordinador provincial de la formación naranja en Cádiz, Carlos Pérez, tras conocer que “desde Ciudadanos, en el gobierno andaluz, se ha impulsado una nueva bajada masiva de impuestos con 329 millones de euros que beneficiarán a más de 4 millones de andaluces”.

De esta forma, el coordinador de la formación liberal ha dejado claro que “esta es una muestra más de los intereses de nuestra formación política, dejar el dinero en el bolsillo de los ciudadanos con el objetivo de aumentar el consumo, hacer crecer nuestra economía y crear empleo”. 

Pérez ha señalado que “se cumplen así los acuerdos pactados en el gobierno de Andalucía de aliviar la presión fiscal en el territorio andaluz con el propósito de ayudar a los andaluces, sobre todo, en estos momentos de pandemia que estamos viviendo”. Además, una bajada que también “nos ayudará a reactivar la economía con la intención de convertir a Andalucía en una de las regiones más atractivas para vivir e invertir”.

Según ha informado el portavoz provincial, “el gobierno de Ciudadanos ha iniciado este camino aprobando un Decreto Ley que rebaja el tipo general del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados”. A este respecto, ha apuntado que “esta es la segunda bajada masiva de impuestos que realiza el gobierno andaluz de Ciudadanos para dinamizar la economía y propiciar el consumo y la inversión”.

Esta bajada de impuestos supondrá un ahorro de 329 millones de euros a empresas y particulares, y recoge hasta 41 deducciones de la cuota de siete impuestos que entrarán en vigor en el año 2022”, ha expuesto Pérez.

Asimismo, ha destacado que “con Ciudadanos en la Junta, Andalucía pasa de ser una de las 4 comunidades autónomas que más grava la renta del trabajo de autónomos, pensionista y trabajadores, a situarse entre las 4 que menos impuestos cobran por trabajar”. “Ciudadanos ya ha demostrado que con la bajada de impuestos realizada en 2019 se puede terminar con superávit para poder seguir potenciando nuestros servicios públicos”, ha precisado el portavoz.