El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Carlos Pérez, valora el éxito parlamentario de la formación naranja sacando adelante tres leyes importantes con amplio consenso político “demostrando que los acuerdos son posibles cuando se antepone el interés general de los andaluces al interés partidista”

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Carlos Pérez, ha valorado el éxito parlamentario de su formación en el gobierno andaluz sacando adelante tres importantes leyes “con amplio consenso político gracias al talante dialogante del gobierno del cambio, demostrando así que los acuerdos son posibles cuando se antepone el interés general de los andaluces al interés partidista”.

Con la aprobación ayer de las leyes del Suelo, Infancia y Autoridad del Profesorado volvemos a marcar una diferencia en la forma de gestionar de Ciudadanos”, ha remarcado Pérez precisando que “con este respaldo se inicia el trámite parlamentario de la nueva Ley del Suelo, y las leyes de Infancia y Autoridad del Profesorado quedan listas para su entrada en vigor”.

Así, ha explicado que en cuanto a la Ley de Impulso a la Sostenibilidad del Territorio (LISTA) “ponemos fin a la maraña normativa de veinte años, que hacía que un promotor tuviera que lidiar con 235 textos para un proyecto”. Además, ha destacado que “esta ley supone una revisión integral del urbanismo andaluz, con reducción de trámites administrativos permitiendo así poder desbloquear los problemas urbanísticos de muchos municipios”.

Respecto a la Ley de la Infancia y Adolescencia, Pérez ha puesto de manifiesto que “se trata de un texto necesario y fundamental para la protección de la infancia y la adolescencia, y que prestará especial atención a las situaciones de riesgo y vulnerabilidad de los menores”. “Con esta Ley, Andalucía se convierte en todo un referente nacional en la protección de la infancia”, ha subrayado el portavoz provincial.

Sobre la Ley de Autoridad del Profesorado, el coordinador de Ciudadanos ha dejado claro que “con ella daremos respuesta a una demanda de la comunidad educativa que viene de lejos, garantizando las mejores condiciones de los docentes en su trabajo y procurando un adecuado clima de convivencia en los centros docentes”. Según ha indicado Pérez, “en esta ley se incorpora la presunción de veracidad para docentes, directores y demás miembros de los órganos de gobierno de los centros y el derecho a la asistencia jurídica”.

El coordinador de la formación naranja ha dejado claro que “desde Ciudadanos vamos a continuar desde el gobierno andaluz con este ritmo reformista y de diálogo transversal porque es nuestra forma de gestionar y de velar por los intereses de todos los gaditanos y andaluces”.