La diputada provincial de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Estefanía Brazo, agradece la labor que lleva a cabo la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística y señala que “desde Ciudadanos somos conscientes de la importancia de seguir impulsando la investigación para el tratamiento de enfermedades que, como en el caso de la Fibrosis Quística, aún tenemos mucho camino por recorrer para poder ayudarles”

La diputada provincial de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Estefanía Brazo, ha mantenido un encuentro con la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística con el propósito de conocer de primera mano el trabajo que se lleva a cabo desde este colectivo andaluz, “desde Ciudadanos en la provincia de Cádiz queremos agradecer su labor para ayudar a conseguir el bienestar de las personas afectadas por esta enfermedad crónica y degenerativa grave”.

Brazo ha mostrado su interés en conocer las consecuencias que la pandemia ha generado entre los afectados por esta enfermedad. Por ello, desde la Federación Andaluza han precisado que las crisis de ansiedad y el aumento de atención psicológica han sido los principales problemas que han tenido que afrontar desde el colectivo.

La Federación Andaluza de Fibrosis Quística ha informado a la diputada provincial que en la actualidad cuentan con 107 gaditanos afectados por esta enfermedad, siendo la provincia de Cádiz la segunda provincia con mayor número de usuarios tras Sevilla. Además, han aprovechado la ocasión para dar a conocer los servicios que prestan como son atención psicológica, trabajadores sociales, nutricionistas y fisioterapeutas. En este punto, desde el colectivo andaluz han expuesto a la formación naranja la falta de fisioterapeutas, “sólo hay 3 para toda Andalucía, nuestra intención es poder contar con un fisioterapeuta por cada provincia y poder ampliar el número de horas de su servicio para dar una mayor cobertura a los afectados”. De esta forma, Brazo se ha comprometido a estudiar la petición indicando que “por nuestra parte, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para dar traslado de esta demanda al resto de Administraciones Públicas”.   

De esta forma, la diputada gaditana ha expresado su satisfacción “porque al fin los enfermos de Fibrosis Quística contarán a partir de diciembre con un nuevo fármaco que les ayudará a mejorar su calidad de vida”.Aún así, ha señalado que “desde Ciudadanos somos conscientes de la importancia de seguir impulsando la investigación para el tratamiento de enfermedades que, como en el caso de la Fibrosis Quística, aún tenemos mucho camino por recorrer para poder ayudarles y combatir las graves consecuencias de una enfermedad que no tiene cura, pero que con el tratamiento adecuado se puede aliviar los síntomas, reducir las complicaciones y mejorar la calidad de vida”.