El candidato número dos y coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Carlos Pérez, valora la bonificación de la cuota de los autónomos en un 30% y remarca que “gracias a la gestión de Ciudadanos en el gobierno de Andalucía hemos podido reducir más de 400 normas y eliminado 26 leyes que ponían obstáculos al emprendimiento en tres años y medio”

“Gracias a Ciudadanos, hoy los autónomos y empresarios gaditanos lo tienen más fácil para crear empleo”, así lo ha puesto de manifiesto hoy el candidato número 2 y coordinador provincial de Ciudadanos en Cádiz, Carlos Pérez.

“El compromiso con Andalucía que hemos demostrado durante este tiempo con los autónomos es inequívoco”, ha asegurado Pérez destacando que “durante estos días hemos anunciado una nueva medida muy interesante para los autónomos, la reducción del 30% de la tarifa que están pagando en sus cuotas todos aquellos que no se han podido adherir a las anteriores medidas como la tarifa plana o la cuota super reducida”.

De esta forma, el candidato número dos ha señalado que “se ha demostrado que con las políticas liberales de Ciudadanos conseguimos que se aumente el empleo, en particular, que se aumente el número de autónomos, de hecho, somos la segunda provincia que más autónomos está generando en Andalucía”.

“Las políticas fiscales y económicas de las consejerías de Ciudadanos han dado resultado”, ha recalcado Pérez recordando que “desde Ciudadanos en la Junta de Andalucía hemos bajado los impuestos, se ha bajado el tramo autonómico del IRPF, se ha bajado el impuesto de sucesiones y hemos eliminado el impuesto de transmisiones patrimoniales”. Así, ha subrayado “hemos demostrado también que bajando los impuestos se recauda más”. “Se han aprobado durante esta legislatura más de tres decretos de simplificación administrativa en la que hemos eliminado 400 normas y 26 leyes, y eso hoy los autónomos de la provincia de Cádiz lo están agradeciendo”, ha incidido el coordinador provincial.

Además, ha añadido que “a todas estas medidas hay que acompañarlas por medidas en materia de formación”. “El resultado es que hay 39.500 plazas más de FP que en 2018, un 33% más y con 256 titulaciones nuevas”, ha precisado Pérez recalcando que “la formación y la educación hay que adaptarlas a las necesidades de las empresas”.