La candidata de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz, Rocío Ruiz, subraya que las primeras medidas en el nuevo gobierno andaluz se centrarán en mejorar las conexiones ferroviarias “tras años de olvido por anteriores administraciones”

La candidata de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz a las elecciones andaluzas, Rocío Ruiz, ha asegurado que el refuerzo del Puerto de Algeciras será una de las primeras actuaciones que acometerá en la próxima legislatura “al ser una infraestructura clave en la provincia”. Y ha explicado que la apuesta de la formación naranja pasa por mejorar las conexiones ferroviarias y mejorar asílas perspectivas de uno de los mayores puertos de Europa, injustamente olvidado por anteriores administraciones”.

Ruiz se ha reunido con representantes de la Cámara de Comercio de Cádiz, la Confederación de Empresarios y Comport Bahía de Algeciras, a quienes ha recordado que la apuesta por el puerto como nudo logístico ha quedado plasmada en la reivindicación que el partido liberal ha formalizado ante el Congreso de los Diputados y a la Unión Europea para la instalación en el Campo de Gibraltar de la oficina europea de control para el desarrollo de los corredores ferroviarios.

Para la candidata naranja, a esta reivindicación se unirán acciones para “captar nuevas inversiones y acelerar proyectos que destaquen por su inversión o por la generación de empleo, de manera que tenga una rápida incidencia en el tejido productivo de la provincia gaditana”.

Unos proyectos vinculados, ha señalado, singularmente en los ámbitos naval, aeroespacial y de nuevos vectores energéticos como el hidrógeno verde. “Algo que ya ha empezado a producirse con CEPSA, que ya ha prometido 17.000 empleos y una inversión de 5.000 millones”.

“Cuanto más atractiva es Cádiz, más empresas quieren instalarse en ella”, ha insistido, reivindicando que “Cádiz y el Campo de Gibraltar lo tienen todo para ser líderes, solo necesitaban que la Administración fuera su aliada, no su enemiga, y eso es lo que hemos hecho los liberales en el Gobierno andaluz, liderando las Consejerías de Economía y Empleo y dando la vuelta a todas las estadísticas económicas”. “Y este domingo nos jugamos continuar por este buen camino”, ha reflexionado Rocío Ruiz.

La apuesta de Ciudadanos por las conexiones ferroviarias de la Bahía de Algeciras pasa también por finalizar la línea Algeciras-Bobadilla “para concluir un corredor ferroviario que impulsará definitivamente la economía de la provincia y conectará Cádiz con Europa” y, especialmente, el tren Algeciras-Cádiz.

“Será una prioridad absoluta para la próxima legislatura, y una realidad antes de que finalice”, ha asegurado Ruiz. “Otros lo prometen. Nosotros lo vamos a cumplir, porque si hemos demostrado algo en Cs es que los liberales hacemos lo que prometemos”, ha señalado, defendiendo que han sido precisamente “las políticas que hemos imprimido los liberales son las que han garantizado las reformas que están transformando esta tierra, convirtiéndola en motor de empleo de toda España y referente nacional para la inversión extranjera y blindando los servicios sociales”.

Estas medidas vienen recogidas en ‘Cádiz Horizonte 2026’, el programa electoral de Cs que pivota en torno a cuatro ejes fundamentales: derechos humanos, educación, empleo e inserción, y que contiene más de 140 medidas para Cádiz y un centenar de propuestas concretas en cada una de las comarcas.