La candidata al Parlamento andaluz por Cádiz de Ciudadanos (Cs), Lola Campos, afirma que “la educación es una aliada del empleo y por ello desde Ciudadanos tenemos un compromiso con la excelencia educativa y la FP porque apostando por ello, apostamos por el empleo”

Lola Campos, candidata al parlamento andaluz por Cádiz, ha asegurado que “Ciudadanos garantizará en Cádiz y en el resto de Andalucía el acceso gratuito de todos los niños a la educación en la etapa de 0 a 3 años, manteniendo nuestro compromiso de libre elección de centro a todos los padres y madres. Queremos que las familias puedan elegir el colegio que más les guste para sus hijos y que todos ofrezcan el mismo nivel de calidad educativa. Para Ciudadanos, eso es irrenunciable”.

Asimismo, Campos ha afirmado que “Ciudadanos tiene un compromiso con la excelencia educativa y la formación profesional porque apostando por la FP, apostamos por el empleo. En estos tres años y medio hemos dado un impulso sin precedentes a la Educación recuperando una Formación Profesional que estaba completamente desterrada”. “La Educación es una aliada del Empleo, porque el fracaso escolar es la antesala del paro”, ha dicho.

Del mismo modo, Lola Campos, ha recordado lo que ha hecho Ciudadano en estos 3 años de cogobierno en Andalucía, en lo referente a Educación, así han aumentado el presupuesto en Educación un el 16%, hasta llegar a los 7.400 millones, 7.000 nuevos docentes en dos años, y 14.000 plazas estabilizadas, la equiparación salarial de 16.000 profesores en Cádiz y han blindado la Educación Especial con 440 millones de euros.

Campos asegura que “Ciudadanos ha llevado más lejos que nunca la inversión en Educación, pero queda mucho por hacer. Cádiz necesita más, pero esos avances solo llegarán con Ciudadanos en el gobierno”.

Además, la candidata al parlamento afirma que “desde Ciudadanos vamos a revolucionar el mercado de trabajo formando profesionales especializados en energías renovables, la industria vitivinícola, la hostelería, el turismo y el motor, así como la capacitación profesional de los oficios tradicionales y ligados a la artesanía, duplicando el número de plazas de Formación Profesional en ciclos de alta empleabilidad para ajustar la oferta a la demanda de las empresas”.